Déjenme explicar. En la sociedad de hoy en día, hay un sentido erróneo de la importancia que tenemos en la misma como individuos. Piensen en esto. iphones. ipods. MySpace. Facebook. Todas estas creaciones, automaticamente, me ubican en el centro del universo. Pierdo la habilidad para filtrar mis pensamientos, reacciones y reflexiones porque estoy condicionado a actualizar al mundo que me rodea de todas y cada una de mis ideas.

Recuerdo cuando sólo doctores y traficantes de drogas usaban beepers. Y cuando alguno sonaba…era todo un acontecimiento. Significaba que esa persona era muy importante y podía salvar vidas! De hecho, significaba algo!

Hoy por hoy, oír un tono, un timbre o una canción en un celular significa que ya eres uno del montón. No obstante, la gente considera que el hecho de poder ser localizado a cualquier hora y en cualquier lugar es lo mismo que ser importante. El problema es que las actividades mundanas tu nuestras vidas no son precisamente una cirugía abierta de corazón! Por esta misma razón no quiero oír a la gente hablar, vía Bluetooth, del próximo viaje que van a realizar mientras espero en la fila para pagar. Peor aún, la idea de ser parte (sin darme cuenta) de una pelea doméstica mientras ceno en un restaurante.

Pero esta es la ganadora. Uno de los pocos lugares que quedan en el mundo, que mágicamente nos aleja del ruido de nuestras vidas es una sala de cine. No importa que este pasando en el mundo, o en mi vida, siempre podré relajarme, desconectarme y disfrutar de escaparme a otro mundo. Pero algunas personas todavía no lo entienden y traen con ellos todos sus aparatos electrónicos. Entonces mientras que yo intento tener un “Retiro Espiritual” con mi pareja, ellos están actualizando su estatus en Facebook o contándole al mundo que tan buenas están las palomitas. En cuestión de segundos, soy sacado de mi oasis cinematográfico y empujado a una realidad para la que no estaba preparado.

Sí, este es el blog de una agencia interactiva. Y no, no estoy diciendo que los medios sociales sean terribles. Tienen un lugar y un propósito específico para ser utilizados. De hecho, si son utilizados con discreción, pueden ser una gran herramienta para estar en contacto, mantenerse actualizado y expresarse libremente. Sin duda, tenemos evidencia de que los medios sociales traen una buena cantidad de tráfico a las páginas web de negocios y hasta pueden generar ingresos. Pero estamos perdiendo todos esos beneficios mientras nos ahogamos en un maremoto de egocentrismo.

Qué aprendimos? En realidad, no eres tan importante como para no “desconectarte” por un par de horas, ir al cine, disfrutar del aire fresco, ver pasar las nubes o disfrutar del tiempo con tus amigos y familiares. Pero si por el contrario más bien crees que eres una excepción (y probablemente no lo eres), entonces no vayas al cine, por favor!

Leave a Comment